Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Van presos por abuso sexual

En Chiriquí hay un incremento de casos de abuso sexual en su mayoría donde las víctimas son menores de edad.

Por: Mayra Madrid /Web -

El Órgano Judicial en el distrito de David llevó a cabo dos audiencias por delitos sexuales en un sólo día y cada vez son más frecuentes la gran cantidad de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en este tipo de delitos, lo que deja claramente evidenciado el incremento en los casos de  abuso sexual en su mayoría donde las víctimas son menores de edad.

La primera audiencia se realizó a un ciudado, de 31 años de edad, a quien se le ratificó la  medida cautelar la detención provisional  por estar vinculado con un delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer ,de 19 años, en un hecho ocurrido en el corregimiento de Volcán en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

La defensa del cuidadano había solicitado que se revista la medida cautelar de detención provisional, pero la Fiscal Adjunta de la Sub Regional de Bugaba, Mercedes Gutiérrez, presentó los argumentos que sustentan las razones por la cual dicha persona debe mantenerse detenida, por lo cual y al escuchar las partes el Tribunal de Apelaciones decidió mantenerla por el término de seis meses mientras dure la investigación.

LEE TAMBIÉN: Concretera acabó con la vida de un estudiante

El hecho se dio el 15 de noviembre del 2018, cuando el agresor llegó al lugar en donde residía la víctima le dijo que se fueran a una finca, pues la requerían para hacer unos trabajos. Camino hacia allá la intercepta y en una casa abandonada la golpea causándole lesiones, la intimida, la amenaza y comete el delito.

En el lugar es sorprendido por otras personas que pasaban por allí, quienes de inmediato dan aviso a las autoridades y a través de diversas diligencias lo aprehenden

Un escenario similar se registraba en otra sala de audiencia, cuando a un hombre, de 30 años de edad, se le aplicaba como medida cautelar la detención provisional por su presunta vinculación con el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una ciudadana, de 27 años.

El hecho se da el 19 de octubre del 2018, en la comunidad de Tolote, corregimiento de Cerro Iglesias, distrito de Nole Duima, Comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor mediante violencia e intimidación intentó cometer el delito sexual con la víctima, mientras está caminaba por el área a eso de las 3:00 p.m.

Publicidad

Durante el acto de audiencia, el juez de garantías legalizó la aprehensión del sujeto y se imputaron cargos por el delito sexual, donde en un tiempo de investigación de seis meses deberá permanecer detenido.

Ambos sujetos fueron enviado a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, donde deberán permanecer detenidos provisionalmente por el tiempo de investigación otorgado.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content