Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Van 24 denuncias por delitos de explotación sexual de niños y niñas en Chiriquí

Ábrego afirmó que uno de los principales detonantes de este tipo de delitos son las redes sociales que son utilizadas a nivel internacional.

Por: José Vásquez /Web -

En la provincia de Chiriquí se han presentado 24 denuncias por delitos de explotación sexual, confirmó hoy, lunes, Irene Ábrego, secretaria ejecutiva de la Comisión  Nacional para la prevención de delitos de explotación sexual de niños y niñas, quien afirmó que esta situación es grave ya que los más vulnerables son los menores.

Afirmó que uno de los principales detonantes de este tipo de delitos son las redes sociales que son utilizadas a nivel internacional y cuyo delito son perseguidos por las autoridades a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN:  Intentan agredir con un cuchillo a policía en la 9 de Enero [Video]

 Destacó que el próximo 23 de septiembre se celebra el día internacional de la Prevención del delito de Explotación Sexual  y por tal razón es que hoy, lunes se realizó una campaña de concienciación en la ciudad de David

Ábrego hizo un llamado a la comunidad para efectuar las denuncias que sean necesarias al momento de conocer que se esta cometiendo este delito contra un menor, ya que a quien se le compruebe el delito será castigado con todo el.peso de la ley.

Recientemente se ordenó la detención de un chiricano ,de 47 años, a quien se le vincula presuntamente con un delito de explotación sexual en perjuicio de menores de edad y que presuntamente forma parte de una red de pornografía infantil a nivel internacional.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content