Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Se cumplen 10 años de la muerte de la leyenda llamada Michael Jackson

Admirado por sus colegas, imitado por sus fans y perseguido por la justicia, el músico murió poco antes de estrenar su 'show' más espectacular.

Por: Redacción -

El 25 de junio de 2009 llegó la noticia que dejó paralizado el mundo de la música. TMZ, una web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco.

El rey del pop falleció de manera inesperada dejando atrás un enorme legado con canciones de enorme calibre como ‘Man in the Mirror’, ‘Thriller’, ‘Billie Jean’, ‘Don’t stop ‘til you get enough’ o ‘Black or white’.

LEA TAMBIÉN: Rosa Iveth recibe condecoración por enaltecer a la provincia de Coclé

Fue un innovador, un artista diferente, creador de un estilo. Nadie cantaba cómo él lo hacía y no hay bailarín que pueda igualar su moonwalk (caminata lunar). Son algunas de las frases, con las que se podía describir al artista. A pesar de eso, estas palabras aún se quedan cortas, cuando se habla de Michael Jackson.

Publicidad
 
Los inicios de Michael

Michael nació un 29 de agosto en Gary, Indiana, en una familia donde la música era el centro de todo. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos. Él siempre dejó entrever en cada entrevista que lo invadía un gran vacío en su corazón, con los años tuvo sus hijos, hasta se casó en más de una oportunidad, pero esa oscuridad interior estaba ahí, latente.

Mientras tanto, los escenarios lo amaban. Michael Jackson se convirtió en un ícono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música. Cada videoclip, cada canción, cada tapa de sus discos causaba sensación por su calidad e innovación. Diez años después, el material del menor de los Jackson sigue sorprendiendo.

En el grupo que compartía con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, Michael siempre llamó la atención. Jackson Five fue el comienzo de una carrera meteórica en la que terminó siendo solista. Fue en 1982, con "Thriller", que llegaron para él solo los récords en ventas. Producido por Quincy Jones, este disco, que llevó ocho meses de trabajo, suma tantos hits como anécdotas.

Su legado interracial

Aunque no estaba claro si él quería ser blanco o sufría de vitiligo, Michael Jackson marcó un antes y un después con "Black or White", de su disco Dangerous (1991). No solo con el mensaje sino también con la tecnología utilizada.

Con su pequeño amigo Macaulay Culkin (una relación que siempre estuvo en tela de juicio por la diferencia de edad) como actor invitado y una serie de caras que cambiaban de blanco a negro y de negro a amarillo como por arte de magia, el clip le dio la bienvenida a un época en que la tecnología y el arte iban a ir de la mano.

Cambio al mundo con su música

El 5 de marzo de 2009, se anunciaba una nueva gira mundial de Michael Jackson: This is it. Las entradas para el primer show se agotaron en una hora, el tour iba a ser de diez presentaciones y terminaron programándose 50. Por un lado, Michael retornaba luego de las acusaciones que recibió por abuso de menores (el tiempo y las pruebas le iban a dar la razón a los denunciantes). Quería mostrarse bien. Además, estaba tapado de deudas y tenía que facturar.

Habían pasado ocho años de la salida de "Invincible", su último trabajo, y la empresa británica poseedora del gran estadio O2 lo apoyaba económicamente, pero le pedía una prueba física para conseguir el seguro por los shows. El ejercicio duró cinco horas de actividad y salió ileso, pero su máquina interior ya estaba dañada. Nunca llegó a estrenar el espectáculo y This is it se lanzó como un documental con imágenes de backstage tomadas entre marzo y junio del año de su muerte. Ese fue su acto final.

Después de su muerte siguió con los 'hits'

Michael Jackson venció varios récords: protagonizó el funeral más visto en todo el mundo, llenó siete veces el estadio de Wembley, donó más de 50 millones de dólares a organizaciones benéficas, coleccionó 18 premios Grammy y fue el primer afroamericano en salir en la pantalla de MTV.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content