Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Médicos preparan a niño quemado antes de partir hacia hospital en EE.UU.

Este proceso de trasladado están garantizado con un equipo de especialistas médicos y de enfermería.

Por: Redacción/ Web -

Personal médico de los Estados Unidos y del Hospital del Niño preparan al pequeño Miguel Ignacio Muñoz Lima, a fin de concretar su trasladado hacia la ciudad de Texas, Estados Unidos.

El paciente de 5 años de edad pasará una revisión médica antes de partir del centro hospitalario hacia el aeropuerto de Albrook, donde lo espera el avión ambulancia

El avión ambulancia lo llevará hasta el hospital norteamericano, donde continuar con su tratamiento médico al presentar severas quemaduras en su cuerpo tras la explosición por una fuga de gas en el PH Costamare.

Miguel Ignacio estará acompañado en el viaje por un tío.

Fundación confirman traslado del niño 

Gilberto Arosemena, miembro de la Fundación Saad Shriners Panamá, confirmó el trasladado hoy, miércoles, del niño Miguel Ignacio Muñoz Lima, con graves quemaduras tras la explosión ocurrida en el edificio Costamare, hacia un hospital en Galveston Texas, Estados Unidos, donde recibirá tratamiento médico.

Añadió que un avión ambulancia arribará a suelo panameño a eso del mediodía para el traslado del menor. Indicó que este proceso de trasladado están garantizado con un equipo de especialistas médicos y de enfermería.

LEE TAMBIÉN:  Niño, víctima de la explosión en Costamare, será trasladado hoy a Estados Unidos

Arosemena precisó que la condición del niño, de 5 años de edad, es delicada, pero los médicos de la sala de quemados del Hospital del Niño han aprobado el trasladado del paciente con la estabilización del mismo.

Resaltó que el padre del pequeño estaba viajando en estos momentos hacia los Estados Unidos para recibir a su hijo.

Precisó que el tratamiento médico y gastos de hospitalización serán responsabilidad de la Fundación Saad Shriners, que brinda ayuda en este tipo de casos.

En cuanto, a la madre del niño, Karina Lima, quien también presenta severas quemaduras en su cuerpo, resaltó que la fundación de una universidad en Texas están interesada en ayudarla para su trasladado hacia un hospital en Estados Unidos, y eso se puede también lograr con la ayuda de los panameños y  de la comunidad venezolana.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content