Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¿Cómo pido una visa para mis hijos?

Por: -

Mi hija tiene mucha ilusión de viajar a Estados Unidos en un viaje para quinceañeras. Ella nunca ha tenido visa, pero yo sí porque siempre viajo a Estados Unidos por trabajo.

¿Puedo procesarle la visa por correo sin tener que ir a una entrevista?

No. Si su hija tiene 14 años, o más, debe asistir a la entrevista porque necesitamos tomarle las huellas digitales. En el caso de niños de 13 años o menos, no es necesario que asistan personalmente a las entrevistas de visa, basta que uno de los padres vaya a la entrevista en su representación. En casos donde uno de los padres tenga visa B1/B2 de 10 años sin ninguna anotación y el niño sea menor de 14 años, pueden calificar para el programa de exención de entrevista y enviar el pasaporte por correo sin necesidad de una cita.

Publicidad

Mi hermana es residente legal en Estados Unidos y quiere invitar a mi hijo de 10 años a pasar el verano allá y compartir tiempo con sus primos. Ella le pagará el pasaje y todos los gastos, ¿debo llevar una carta de invitación a la entrevista? ¿Qué documentos debo presentar?

La carta de invitación no es necesaria. La solicitud de visa de su hijo se evaluará en base a los lazos de sus padres con Panamá, ya que son las únicas personas legalmente responsables por él. Le recomendamos venir a la entrevista preparado con documentos que demuestren que la familia cuenta con lazos familiares, sociales, laborales o económicos que los vinculen a Panamá.

Recuerde, la solicitud de visa es un trámite personal. No recomendamos los servicios de asesoría de visas. Los documentos para solicitar la visa son gratuitos.

Si alguien quiere venderle los documentos para tramitar su visa, repórtelo al 317-5324 o escribiendo a [email protected]

Para más información, visite www.USTravelDocs.com, donde encontrará los requisitos del programa de exención de entrevista y pasos para completar la solicitud.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content