Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Blandón y Etchelecu miden fuerzas hoy

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu presentarán hoy sus postulaciones como precandidatos presidenciales para las primarias del Partido Panameñista, programadas para el 28 de octubre.

Blandón llevará a cabo su postulación a las 10:00 a.m. en la sede de la Fundación Arnulfo Arias, en el área revertida de Balboa, mientras que Etchelecu hará lo mismo, a la 1:00 p.m., en Santiago, en la sede provincial del panameñismo.

Publicidad

Blandón tendría 52 años en el 2019; el exministro de Vivienda sumaría 45.

José Blandón es egresado del colegio San Agustín, fue dirigente estudiantil universitario, es abogado y está fogueado en la lucha civilista, se agita en los cargos de elección popular desde 1994, cuando llegó como suplente a legislador de Marco Ameglio. Ha sido tres veces diputado y luego alcalde.

El alcalde no es considero como integrante del grupo de Varela. Blandón no apoyó a Juan Carlos en las primarias panameñistas del 2008 y se fue con el banquero Alberto Vallarino.

Por su parte, Mario Etchelecu fue jefe de campaña de Bosco Ricardo Vallarino, presidente del panameñismo para la provincia de Panamá y miembro del comando de campaña del hoy mandatario durante los comicios del 2014.

Etchelecu, de origen vasco-francés, estudió inicialmente en el Pedagógico de Las Cumbres y luego emigró a otro colegio. Sus estudios universitarios son en Administración de Empresas. Se agita en el negocio inmobiliario.

Blandón tiene mayor fortaleza en Panamá, donde se concentra la mayor cantidad de electores, pero Etchelecu contaría con mayor respaldo en el interior.

Mario Etchelecu tendría el apoyo del mandatario Juan Carlos Varela, mientras que a Blandón lo apoyan José Luis Varela y Adolfo Valderrama.

La idea del panameñismo es apuntar al voto joven. La franja de votantes de 18 a 34 años sumaría un millón 118 mil 49 electores. Pero los mayores de 35 años siguen siendo mayoría: un millón 783 mil 269 ciudadanos.

Los votantes de la franja de 18 a 25 años serían 519 mil 719, equivalente al 18.8% de los electores.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title