Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Tres astronautas vuelven a la Tierra, tras estar seis meses en la ISS

La nave Soyuz MS-11 que los transportaba, aterrizó sin contratiempos.

Por: Redacción -

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, regresaron este martes a la Tierra, tras una misión de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

LEA TAMBIÉN: DESPIDEN A LÍDER SOCIAL ASESINADA

McClain, Kononenko y Saint-Jacques (quien batió el récord de tiempo pasado en el espacio por un canadiense) tocaron tierra en la estepa de Kazajistán. Ellos estuvieron en la estación, desde el pasado 3 de diciembre.

Antes de ir al espacio, el trío se mostró optimista y el tono no cambió durante su estancia en la ISS. Este uno de los últimos ejemplos de cooperación activa entre Rusia y los países occidentales.

Publicidad

"Una noche magnífica sobre África en mi última noche en la ISS", tuiteó Anne McClain, de 40 años y quien realizó dos salidas espaciales durante esta primera misión.

David Saint-Jacques, de 49 años, quien también realizaba su primera misión en la ISS, batió el récord de tiempo pasado en el espacio por un canadiense con 204 días de estancia, frente a los 187 que ostentaba su compatriota Robert Thirsk.

El próximo lanzamiento rumbo a la ISS, está previsto el 20 de julio para llevar a la estación orbital a un estadounidense, un ruso y un italiano.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content