Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Hallan cuatro cuerpos en el área fronteriza

Por: Texas/EE.UU. AP -

Dos bebés, un infante y una mujer fueron encontrados sin vida cerca de la frontera entre Estados Unidos y México bajo un calor abrasador, en lo que podría ser un preámbulo de lo que el verano podría dejar, en momentos en que números nunca antes vistos de familias migrantes intentan llegar a Estados Unidos.

Las autoridades creen que los cuatro llevaban muertos varios días antes de que sus cuerpos fueran descubiertos el domingo en el Valle del Río Grande. No se han dado a conocer detalles sobre la relación entre las víctimas.

Publicidad

Se trata del más reciente descubrimiento lúgubre de migrantes que mueren mientras intentan atravesar el peligroso desierto y el caudaloso Río Grande (Bravo).

Las cuatro víctimas perecieron a causa del calor después de vadear el río, dijo un funcionario policial familiarizado con la investigación, y que habló bajo condición de anonimato a falta de autorización para discutir el tema de manera pública.

Las familias de migrantes han cruzado la frontera en números sin precedente en los últimos meses, alcanzando su punto más alto durante mayo, cuando fueron detenidos 84,000 adultos y niños que viajaban en grupos familiares. Desde el inicio del año, casi 500,000 migrantes han sido aprehendidos en la frontera, dejando como resultado el hacinamiento en los centros de detención de Estados Unidos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content