Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Explosión en una planta de acero causa 9 muertos y 14 heridos en la India

La deflagración comenzó en una tubería de gas situada junto a una batería de hornos, cuando empleados de la compañía realizaban labores de mantenimiento.

Varias personas transportan a un herido al hospital en Raipur, Chattisgarh (India), hoy, 9 de octubre de 2018. EFE

Por: Nueva Delhi / EFE -

Nueve trabajadores murieron y otros catorce resultaron heridos hoy en la explosión de una tubería de gas en una planta de acero estatal en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India.

"Hasta ahora se han reportado nueve muertes y catorce heridos que han sido trasladados al hospital, cuatro de los cuales permanecen en estado crítico", dijo a Efe el inspector general de Policía del distrito de Durg, G. P. Singh.

Según la fuente, las operaciones de rescate en la plan de acero han finalizado.

La compañía estatal de acero Steel Authority of India (SAIL), encargada de la administración de la planta, indicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar hacia las 10.30 hora local (5.00 GMT).

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Papa sufrió una caída cuando regresaba a su residencia en la Casa Santa Marta

La deflagración comenzó en una tubería de gas situada junto a una batería de hornos de coque, un residuo sólido del crudo pesado que se utiliza como combustible en procesos metalúrgicos, cuando empleados de la compañía realizaban labores de mantenimiento, indicó SAIL.

En esa misma acerera murieron seis trabajadores y unos treinta resultaron heridos en una explosión causada por un escape de gas en junio de 2014.

La Planta de Acero Bhilai fue inaugurada en 1955 con ayuda de la Unión Soviética, y fue la primera en producir raíles de ferrocarril en la India.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En noviembre del año pasado, 29 personas perdieron la vida y 89 fueron hospitalizadas por una explosión en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content