Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Messi y Cristiano, los hombres récord de los octavos de la Liga de Campeones

El delantero argentino y CR7 son dos de los mejores jugadores del mundo de los últimos años.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi sostiene el balón durante durante el partido contra el Getafe. Foto: EFE

Madrid/EFE

El argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, delanteros del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, son además de dos de los mejores jugadores del mundo de los últimos años los hombres récords de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que ha disputado más partidos en esta ronda entre el Manchester United y el Real Madrid, con 26 encuentros.

Publicidad

El luso aventaja en dos al portero español Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto, y al propio Messi, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic sumó 23 entre Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG, los mismos que el azulgrana Andrés Iniesta.

Messi ha firmado en esta ronda 21 tantos, cuatro más que Cristiano Ronaldo. El argentino tiene el récord de goles en un encuentro, al conseguir cinco ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012, y en una eliminatoria, frente al cuadro germano, con seis.

NO DEJES DE VER:  Valverde: ‘Nos ha faltado chispa’

El Arsenal y el Real Madrid son, con catorce, los que más eliminatorias ha disputado bajo el formato actual de la Liga de Campeones, una más que Barcelona y Bayern Múnich.

El conjunto barcelonista ha ganado dieciocho partidos, por trece del Bayern y el Real Madrid, que ha perdido nueve encuentros, tan solo superado por el Arsenal, con trece.

El Bayern Múnich suma 65 dianas, cinco más que el Barcelona y el Real Madrid es tercero con 46; y el Arsenal ha encajado 42, diez más que los madridistas y bávaros, con 30 el Barcelona.

Los partidos que registraron un marcador más amplios fueron, con 7-0, el Bayern-Basilea (13 de marzo de 2012) y Bayern-Shakhtar Donetsk (11 de marzo de 2015).

También el campeón germano tiene en su haber la victoria en una eliminatoria más amplia con un 12-1 (entre los dos partidos) ante el Sporting de Lisboa en la temporada 2008-09, y el Barcelona la remontada más importante tras revertir la pasada campaña el 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes ante el PSG, al vencer en la vuelta por 6-1.



.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title